Será la primera mujer en dirigir la empresa láctea líder en el país e impulsará las plataformas de innovación, nutrición y acercamiento al consumidor de la mano de nuevas tendencias globales

Valeria Flen asume la gerencia general de Leche Gloria S.A.



Leche Gloria S.A. anuncia con satisfacción el nombramiento de Valeria Flen Silva como gerente general de la compañía en remplazo de Jorge Rodríguez Rodríguez, quién se mantendrá como presidente del directorio. Valeria se convierte en la primera mujer en liderar la principal compañía láctea del Perú.

Valeria Flen tiene amplia experiencia internacional en el sector de alimentos. Durante aproximadamente 30 años ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en importantes compañías regionales y globales dedicadas a la cadena láctea, consolidando, de esta manera, una exitosa carrera profesional en la que ha ocupado distintas posiciones de liderazgo, desde áreas financieras y de gestión de negocios, proyectos, recursos humanos, marketing y ventas. “Es un honor y un reto asumir el liderazgo de Leche Gloria S.A. en el Perú, la marca más querida y reconocida por la familia peruana. En un año tan retador como éste es una enorme oportunidad para innovar y buscar nuevas formas de acercarnos a nuestros consumidores. Ofreceremos productos que van en línea con sus nuevas necesidades, siempre priorizando la calidad y nutrición”, indicó Valeria Flen. Por su parte, Jorge Rodriguez señaló: “Damos un paso importante para nuestra organización con la llegada de Valeria a nuestro equipo. Su experiencia internacional se suma al talento de nuestros más de cinco mil colaboradores para seguir construyendo una compañía que busca continuar trascendiendo en el país. Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr el éxito de su gestión”. Valeria Flen, de nacionalidad chilena, es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en subsidiarias de la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra tanto en Chile como en Venezuela. Inició su carrera profesional en la compañía Soprole, una de las empresas más importantes del mercado lácteo chileno, donde llegó a ocupar el cargo de gerente general (2018 y 2019).