Nosotros

Nuestra Historia

Somos la empresa líder en el mercado lácteo peruano. Nuestro trabajo sostenido y esforzado a lo largo de casi ochenta años, nos ha ubicado entre las organizaciones más admiradas y nos ha permitido ser poseedores de la marca peruana más valiosa y de mayor recordación en nuestro país.

Línea de tiempo

1941

5 DE FEBRERO - FUNDACIÓN

La empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa

1942

4 DE MAYO - INICIA LA PRODUCCIÓN

Se fabrica el primer tarro de Leche Gloria. Este año se producen 52 mil cajas de 48 tarros con leche provista de solo 320 ganaderos y contando en la empresa con solo 65 empleados.

1950

Años 50 y 60 – FOMENTO GANADERO EN EL SUR

La empresa General Milk Company Inc. Constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa.

1967

Vito Rodríguez funda la empresa José Rodríguez Banda S.A. (Jorbsa), dedicada al transporte de carga interprovincial terrestre.

1970

INNOVACIÓN

Épocas de avances e innovaciones entre las que destaca la puesta en marcha de esterilizadores y evaporadores de proceso continuo que incrementaron la capacidad productiva para lograr satisfacer la demanda de la población nacional.

1978

  • La empresa José Rodríguez Banda S.A. (Jorbsa) se convierte en proveedora de Gloria S.A. para el transporte nacional de sus productos.
  • Gloria S.A. propone al gobierno exportar los excedentes de su producción al Grupo Andino. Se produce una ampliación de la producción y se llega a un acopio de leche que sobrepasa los 100 millones de kilos. Gloria S.A. lanza al mercado, por primera vez, conservas de pescado, avena y café embolsados.

1986

SE INICIA UNA NUEVA ETAPA
  • Los hermanos Vito y Jorge Rodríguez adquieren la empresa, hasta entonces propiedad de la familia Berckemeyer y la transnacional Nestlé. La empresa pasa a ser de capitales 100% peruanos.
  • Aunque los primeros años de la nueva administración de Gloria no fueron buenos para la economía nacional, se incremento el acopio anual para la época de 149 millones de kilos de leche. Hoy se acopia casi 720 millones de kilos de leche fresca al año.
MEJORA DE PROCESOS

Se inicia una nueva etapa de perfeccionamiento y manejo de la calidad integral en todas las actividades en las que se incursiona, lo cual fue y es clave para el desarrollo actual.

1987

Se incrementó el acopio de leche anual para esa época: 149'180.495 kilos.

1993 - 1994

  • Se produce la fusión entre Gloria S.A. y algunas de las empresas que el Grupo Rodríguez había adquirido en forma paralela. La empresa se moderniza y simplifica su estructura interna, adecuándose a las nuevas circunstancias.
  • Se refuerzan las acciones para la transferencia de tecnología a Gloria S.A.
  • Se comienza a procesar leche lista para consumir (UHT). Se adquiere Industrial Derivados Lácteos, procesadora de leche UHT, crema de leche, quesos y jugos.

1995

  • Gloria S.A., Como parte de su espiritu innovador, reemplaza la lata del envase de la leche y adopta las latas Open Top.

1996

  • INDERLAC S.A. se fusiona, por absorción, a Gloria S.A.
  • Gloria S.A. adquiere la mayoría de los activos de la planta Pil La Paz y Pil Cochabamba, en Bolivia.
  • Entra en funciones la planta de acopio y refrigeración de Majes, Arequipa.

1998

  • Se inicia la mudanza de las oficinas principales de Gloria S.A., en Arequipa, a la Planta de Huachipa, Lima, que había culminado de construir su primera etapa.
  • Entran a operar las plantas de Acopio de leche en Cajamarca (Cajamarca), Trujillo (La Libertad), Huacho (Lima) y Lurín (Lima).

1999

  • Comienza a operar el Complejo Industrial de Huachipa.
  • Gloria S.A. absorbe, por fusión, la empresa Carnilac S.A. de Cajamarca.
  • Se inicia la exportación de leche evaporada a Haití y a otros mercados de Caribe y Sudamérica.
  • Entra a operar la Planta de Derivados Lácteos de Huachipa, Lima.

2002

  • Comienza a exportarse leche evaporada al mercado africano y también al mercado de Medio Oriente.
  • Entra en funciones la planta de concentración de leche en Majes, Arequipa.
  • Certificado ISO 9001. Gloria recibe la certificación ISO 9001 a los Sistemas de Gestión de Calidad para las sedes de Huachipa y Arequipa.

2003

  • Inicia sus operaciones la planta de concentración de leche en Trujillo, La Libertad.
  • Comienza a funcionar la planta de acopio de leche El Empalme, en Cajamarca.

2004

  • Inician sus operaciones las plantas de acopio de leche de Chiclayo (Lambayeque), Virú (La Libertad), Huaral (Lima), Cañete (Lima) y Pisco (Ica).

2005

  • Abren sus operaciones las plantas de acopio de leche de Chota (Cajamarca), Catilluc (Cajamarca), San Lorenzo (Cajamarca) y Concepción (Huancayo).

2006

  • Inician sus actividades las plantas de acopio de leche Samán (Puno), Supe (Lima), Casma (Áncash) y Paiján (La Libertad).
  • Productos a base de soya. Se lanza al mercado la marca Soy Vida.

2007

  • Gloria inicia el acopio de leche fresca en Pampas de Tayacaja en Huancavelica y en Ica.
  • Planta de quesos en Tarapoto. Inicia operación la planta de quesos de lácteos San Martín en Tarapoto.
  • ISO 22000. Gloria recibe la certificación ISO 22000 a los Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos para las plantas de Huachipa y Arequipa.

2009 - 2010

  • Gloria S.A. y Deprodeca S.A. adquieren la compañía Empaq S.A.C.
  • Cambio de la matriz energética de petróleo a gas natural. Gloria, pensando en el cuidado del medio ambiente, inplementa el gas natural en el complejo industrial de Huachipa, convirtiendo la planta en una de emisiones limpias.
  • Leche evaporada en bolsa. Se lanza al mercado la leche evaporada en bolsa marca Bonlé.

2011

  • Gloria ingresa a acopiar leche fresca en los valles del Cusco.
  • Siempre pensando en el cuidado del medio ambiente; se instala en el complejo industrial de Huachipa, la Planta de Cogeneración para producir nuestra propia energia de manera ecoeficiente.

2012

  • Producción de yogurt y refrescos en Arequipa. Se inauguran las plantas de yogurt y de refrescos en la ciudad de Arequipa para abastecer a Arequipa, Cusco, Tacna y Puno.
  • Certificación BASC. Gloria recibe la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce) sobre comercio seguro en la prevención de actividades ilícitas.

2013

  • Siempre manteniendo a la vanguardia tecnológica, ese año se realiza la robotización del paletizado de cajas de leche evaporada, en Huachipa.
  • Nueva planta de leche condensada, en Huachipa.

2014 - 2015

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES
  • Certificación FSSC 22000. Avala la inocuidad de alimentos.
  • Certificación OHSAS 18001. Avala el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Certificación OHSAS 18001 sobre salud ocupacional.
  • Nueva prensa en Huachipa.

2016

  • Se invierte cerca de 25 millones de dólares en la implementación de una línea de producción de leche evaporada de 200 mil para atender exclusivamente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, apostando por esta iniciativa del Estado que busca llevar alimentación a millones de niños en todo el Perú.
  • Leche condensada en empaque flexible. Se lanza la línea de leche condensada en empaque flexible (doypack) en Huachipa.
  • Producción UHT en Arequipa. Se inaugura la planta para productos UHT listos para consumir.

2018

Lanzamiento de la marca Gloria en el mercado colombiano.

Certificación OEA. Gloria recibe la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) sobre comercio seguro en la prevención de actividades ilícitas.

2019

Linea Aséptica: Con una inversión de USD 30 millones, esta nueva linea aséptica de soplado, llenado y envasado, en un ambiente totalmente cerrado y esterilizado, garantiza que los productos mantengan todas sus propiedades sin preservantes ni refrigeración, para que lleguen a todos los hogares del país con el más alto nivel de calidad.

Documental “Hecho en Perú” producido por Discovery Channel.

1941
1942
1950
1967
1970
1978
1986
1987
1993 - 1994
1995
1996
1998
1999
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2009 - 2010
2011
2012
2013
2014 - 2015
2016
2018
2019

Propósito

Combatir los retos nutricionales de América Latina y el mundo, alimentando todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria.

Visión

Ser la mejor empresa de alimentos en Latinoamérica, reconocida por nuestro aporte a la nutrición, sustentabilidad, innovación y desarrollo de talento de nuestros colaboradores.

Misión

Desarrollar los mercados de alimentos con productos ricos, nutritivos y accesibles, de forma eficiente y sustentable, asegurando la calidad, el cuidado de las personas y un futuro más saludable.

Nuestra

Planta

La empresa Leche Gloria S.A. se constituye como tal el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año se empezó a levantar la planta en Arequipa donde hoy, gracias a una inversión de US$ 30 millones, se cuenta con la primera línea aséptica para la elaboración de productos lácteos que no necesitan refrigeración: Yofresh, Pro y Shake. Con estos lanzamientos, Gloria busca atender la demanda de productos diseñados a las necesidades de los consumidores, con la mejor calidad y nutrición.

De igual forma, la Planta de Huachipa (Lima) comienza a producir el 7 de enero de 1999, convirtiéndose en la más importante del Perú y la más grande de leche evaporada del mundo. Allí también se fabrica leche UHT, leches saborizadas, yogurt, néctares, leche condensada, mantequilla, quesos y otros productos que abastecen todo el territorio. Por otro lado, en la planta de Cajamarca se elabora manjar blanco y los quesos madurados Bonlé.

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Ruta de

la leche

El acopio es la base de la industria láctea. Este se realiza todos los días del año desde 1942 cuando los principales proveedores eran los ganaderos arequipeños. Hoy es un complejo sistema en el que están incluidos más de 12 mil productores ganaderos de todo el país.

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Boletín El Poronguito

SOSTENIBILIDAD

En Gloria somos conscientes del impacto que generan nuestras acciones y por eso nos preocupamos en operar bajo sólidos estándares de protección del medioambiente y de los recursos naturales.

Política Integrada de Calidad, Inocuidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión en Control y Seguridad y Ambiente.

En Gloria buscamos asegurar la satisfacción plena de las necesidades de nuestros consumidores y clientes. Para lograrlo, les entregamos productos nutritivos elaborados bajo estrictos estándares de calidad e inocuidad.

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